Volver a verle y sonreír ☁️
25 de mayo de 2021. 11ª edición.

¡Hola a mis personas favoritas del internet y de la vida! Creo que el cumplir años me ha dado mucha nostalgia últimamente. De por sí, ya soy una persona súper emocional y sensible, cuando pasan estas fechas me pongo aún más reflexiva. He estado pensando mucho pero te quiero platicar de algo que me pasó el día de ayer y que me conectó muchísimo con una etapa de mi adolescencia que ya se me hace muy lejana, aunque no es tanto como parece.
Mientras escribí esto se me salieron las lágrimas, ¿ok? Ahí va...
Resulta que fui a una plaza comercial y al salir de una de las tiendas tienda sentí necesidad de voltear hacia el otro extremo del piso; justo en el momento en que volteé hice contacto visual con una persona que reconocí al instante: era una amiga que durante muchos años representó (y representa aún) muchísimo para mí. Fue un ejemplo a seguir durante mi tiempo de adolescente y una verdadera líder a la que yo admiraba taaanto. Nos conocimos gracias a un grupo al que le guardo cariño y uno que otro sentimiento encontrado. Es unos años mayor que yo así que la veía como una hermana grande, en ese entonces yo tenía trece años recién cumplidos. Me encantaba compartir un día a la semana con ella por que siempre tenía los brazos abiertos para mí, me recibía con un gusto con el que pocas personas me han recibido, y yo me sentía soñada cada vez que tenía su confianza para hacer alguna tarea.
Cuánto bien nos hacen estas amistades en esa edad en que nos estamos formando como personas. Tal vez no se note ahora, pero en de chiquita fui una niña muy penosa; me daba pena hasta hablar por teléfono (de hecho aún me causa algo de ansiedad), también hablar en público o conocer nuevas personas. Aún quedan restos de esa niña algo tímida que fui y de vez en cuando veo destellos de esa personalidad que me parece nunca se irán y está bien. Cuando la conocí, sin saberlo y con su personalidad tan genuina, me ayudó a tener una confianza y seguridad en mi misma que nunca había podido tener. Ella no supo que al quererme, abrazarme y abrirme las puertas de su corazón, estaba ayudando a que una niña de trece años se formara como una futura líder, con un criterio propio y convencida de sus propias decisiones. Con su amor de amiga, me dio alas para poder volar yo solita y guiar a otras personas también.
Me acuerdo muchísimo que un día, una de las actividades nos salió pésima y ella en vez de regañarnos y enojarse se puso a bailar y a reírse y de repente todas estábamos riéndonos y bailando. Otra de las veces nos llevaba en su carro a como siete niñas (no pregunten cómo le hicimos para caber ahí). También lloramos a veces, pero la verdad, casi todo fue risas, bailes y hacer el ridículo sin que nos importara nada.
Con los años, y como sucede con muchas amistades o personas en nuestras vidas, ella y yo seguimos caminos distintos pero no distantes; recibí mucho apoyo de ella y palabras de aliento cuando tenía algún logro, e incluso cuando comencé este espacio y el podcast. No saben la alegría que me da saber que ella está orgullosa de mí. Verla el día de hoy fue una muy linda señal para mí; ella estando a punto de dar un paso importante en su vida y a unos días de irse a vivir fuera del país. Simplemente y sin planearlo, la vida nos presentó, en el mismo tiempo y en el mismo lugar, años después de la última vez que platicamos. Fue muy curioso por que el lugar en el que nos encontramos, fue una plaza donde pasamos mucho tiempo de esos años de adolescencia, ya saben: ir a la plaza comercial, sin papás, con cien pesos para gastar en comida y un frapuccino de Starbucks. Teníamos el mundo a nuestros pies. Aún lo tenemos.
Es impresionante el impacto que podemos tener en alguien con tan solo ser amables y dar una versión bonita de nosotrxs mismxs allá afuera. Una pequeña acción, un cumplido, una amistad genuina, un abrazo, todo eso hace una diferencia abismal. Le doy muchas gracias a la vida por dejarme despedirme por ahora de ella así, tan de imprevisto, sin planes complicados ni mucha faramalla, solamente abrazos sinceros y los mejores deseos. Agradezco tanto ese encuentro efímero pero alegre, que me trajo muchos recuerdos y me hizo recordar a la niña que fui, que aún vive en mí y a la que trato de honrar con cada cosa que hago, para que ella también pueda estar orgullosa de en quién nos hemos convertido. Pero esa será otra plática.
Recuerdo mucho a esas personas que de alguna u otra manera estuvieron en mi vida y a las que siguen presentes. Cada una de ellas guarda un lugar especial en mi corazón y en mi historia personal y, a pesar de que a algunas ya no las frecuente tanto, sé que son apoyo incondicional para mí y yo para ellas. Recuerdo con cariño los momentos que pasamos juntas y celebro que estemos cumpliendo nuestros sueños tantos años después. Sé que en algún momento la vida nos reencontrará sin buscarlo, así como pasó ayer, y yo estaré feliz de volver a platicar, abrazarnos y recordarnos.
¿Quién es esa persona que le hizo dar un giro 360º a tu vida? ¿Quién es esa persona a la que le agradeces tener ciertos rasgos de su personalidad en la tuya? Pienso que somos el conjunto de pedacitos de personas que se van subiendo al tren de nuestra vida: a veces se bajan pronto, a veces se suben y se quedan hasta la última parada, otras veces duran años para después despedirse. Y eso es lo bonito. Recordar, honrar, revivir de vez en cuando y sacar las memorias del baúl para recordarnos quiénes somos, de dónde venimos y cómo eso nos lleva hacia donde vamos.
Escríbele a esa persona a quién le agradeces o simplemente dedícale un pensamiento y mándale tu buena vibra hacia donde quiera que esté. Me parece que esta es una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotrxs mismxs: rodearnos de personas que nos llenen de momentos, de memorias, de anécdotas, de historias, alegrías e incluso lágrimas. Si algo tengo claro en esta vida es que cuando sea ya ancianita quiero recordar a todas y cada una de las personas que han compartido algo conmigo (así como tú que estás leyendo esto) y que me han hecho quien fui. Iré haciendo una lista, probablemente no termine nunca. Y me encanta.
🌻¿Qué estoy haciendo con mi vida?
Aunque este newsletter no se trató precisamente de amor romántico, te cuento que la semana pasada subí capítulo nuevo del podcast donde la Dra. Yeyetsy Azuara nos compartió la diferencia entre sentir amor o amorismo. Hablamos de codependencia, relaciones tóxicas y cómo aprender a tener relaciones afectivas más sanas. Escúchalo aquí. Gracias Gebimed y Marla por permitir hacer esta conexión.
Estoy muy emocionada por los capítulos del podcast que se vienen, esta 2da temporada está llena de temas que me intrigan mucho y que estoy ansiosa por ir descubriendo con ustedas. Recuerda darle "Seguir" en Spotify para que te puedan salir los capítulos nuevos recién saliditos del horno.
✨Recomendaciones de la vida en general
🌸 Ve a terapia
Mucho se ha hablado de la importancia que tiene llevar un proceso psicológico, sin embargo, esto para muchxs puede resultar un lujo. Hoy te quiero recomendar el podcast de la psicóloga Nathalia Molina, "Ve a terapia", donde podrás encontrar diez episodios súper sinceros y muy lindos sobre diferentes aspectos de la vida y nuestro crecimiento personal.
🌼Retrouvailles blog
Este blog es uno que descubrí hace unas semanas, pero me encanta porque comparte mucha información sobre amor propio, emociones y sentimientos. Te invito a darte una vuelta por allá y encontrar todo este contenido valiosísimo.
🌝Eclipse lunar en Sagitario
Hoy habrá un eclipse en la luna, ¡qué emoción! Es la oportunidad perfecta para sacar nuestra libreta, escribir nuestras intenciones y prepararnos para recibir la mejor vibra y energía de la Luna. Te dejo este post increíble de Astralmente donde nos platican más sobre cómo podemos aprovechar al máximo toda esta buena vibra.
Me despido una vez más de ti esperando que te haya gustado mucho este newsletter desde el fondo de mi corazón. Te invito a que sigamos en contacto por mis redes sociales y el podcast, estoy creando mucho contenido por allá que estoy segura que te va a encantar. Si te nace y de pasada quieres sacarme una sonrisa, recomiéndalo a alguien que quieras. Espero que sigas teniendo una bonita semana, y si no es así, recuerda que todo pasará.
Te mando un abrazo de inspiración,
Majo
Esta semana voy a:
Dar un paseo en el parque🌿
¿Conoces a alguien que le interese este newsletter? ¡Invítale a ser parte de la comunidad aquí!
¡Estemos en contacto! Encuéntrame en Instagram, Twitter, Facebook y Spotify.💕
¿Tienes una idea, una marca o quisieras colaborar? Mándame un correo 🤩